viernes, 22 de mayo de 2009

CONCLUSIONES TRAS LA PRESENTACIÓN Y A TRAVÉS DEL COLOQUIO


En la presentación me trasladaba por diferentes salas y espacios del lugar. Había explicado al cámara que filmaba, a un acompañante personal y a un responsable del centro el recorrido que iba a realizar para que me ayudaran a encaminar al público. Después de la presentación, se creó un coloquio previamente solicitado con el público.


Durante la presentación, según mi percepción:
¿Qué está pasando? ¿Qué estarán pensando? Estoy perdiendo la conexión conmigo. Me concentro. Dudo. Me vuelvo a concentrar. Sigo en lo que yo me había organizado. Tomo mi decisión.


El creador ante su propia creación desde fuera. Puntos a trabajar desprendidos del coloquio :
¿He invitado yo al público a que me siga? ¿O simplemente me he ido?
¿Escuché al público (ya que realizaba una interacción en la que pretendía que me siguiera) o sólo me escuchaba a mí misma y a la pieza que estaba desarrollando, según mis propias decisiones?
¿Cómo se destila la esencia del contenido ante la falta de narración lineal o literal en la exposición? Utilización de la luz, trayectorias por el espacio, las dinámicas del movimiento, niveles espaciales del movimiento, partes del cuerpo utilizadas, tempo-duración, focos de atención-intención, lugares, simbologías implícitas en cuerpo, movimiento, espacio, …