Apertura y Continuidad: “Kiu, Jo-Ha-Kiu, Jo-Ha-Kiu, Jo-Ha- […]”
La verdad, yo pretendía en la presentación, sin ser consciente de ello, concretar un proceso fijo. Que pasaran unas cosas (esas y no otras) según yo quería….
¡Vaya!... Justo trabajando la apertura….
También sin que fuera mi intención y sin ser consciente mientras elaboraba la presentación, se decantó espontáneamente en el público un conflicto, una duda, un planteamiento de cambio basado en una decisión, habiendo de elegir entre escucharse uno mismo y hacer en comprensión a eso, o según lo externo, los demás.
Concluyendo, es obvio que cuando una creación está viva y se ha creado y trabajado desde la espontaneidad de lo auténtico, es imposible esconder lo que hay realmente en el fondo, disfrazarlo de otra cosa o pretender que no tome su propia vía.
Por eso, creo que es bueno para mí seguir practicando desde el no consciente con el consciente bien integrado, despierto y activo en aquello que surge, en lo que pasa realmente y no en lo que quisiera que pasara.
Poner atención. Integrar. Meditación activa.
Continuar. Porque si no, es como pretender respirar mucho durante un día para luego no tener que respirar en los tres siguientes.
Continuar en la práctica.